Comunicados CSU

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

El Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informa que:

Se reunió hoy de manera extraordinaria para analizar, como único punto del orden del día, la situación actual de la Universidad.

A la sesión asistieron la totalidad de los miembros del Consejo:

- Representante de los estudiantes
 - Representante de los profesores
 - Representante de las directivas académicas
 - Representantes de los exrectores
 - Representantes de los egresados
 - Representante del sector productivo
 - Representante del Presidente de la República
 - Delegado de la Ministra de Educación
 - Delegada del Alcalde Mayor de Bogotá

Calificación del usuario: 5  / 5

El Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas destaca el importante rol de las mujeres en el desarrollo del país y de nuestra Universidad.

Sus miembros reconocemos la contribución de las mujeres en el liderazgo académico, en las labores administrativas y de docencia y por supuesto, como estudiantes y egresadas de nuestras Facultades.

Así mismo, ratificamos nuestro respeto y respaldo para que las mujeres integrantes de la comunidad universitaria, se desempeñen ampliamente en los roles que elijan y para que los puedan desempeñar en un entorno libre y seguro.

Por lo que rechazamos cualquier manifestación de violencia física, verbal, moral o de cualquier otra índole, dirigida contra mujeres integrantes o no de nuestra comunidad sin importar su procedencia.

Resaltamos la expedición de la Resolución de Rectoría No. 426 de 2018, “Por la cual se adopta el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia basada en género y violencia sexual”, como un instrumento que sujeto a mejoras y ajustes, tiene como propósito, lograr mayor efectividad en el logro de su objetivo.

Calificación del usuario: 5  / 5

Apreciada comunidad universitaria y opinión pública:

El Consejo Superior Universitario y la administración de la Universidad Distrital Francisco José Caldas iniciaron las actividades del año con toda la energía y la voluntad para lograr el propósito de iniciar las clases que permitan concluir el semestre académico 2018-III y cursar los dos periodos académicos de 2019.

En ese orden de ideas, dedicó su primera sesión a analizar la lista de puntos que los representantes del movimiento estudiantil describen como garantías para estudiantes y docentes así como otras preocupaciones de carácter local.

Prevaleció el clima y la voluntad para lograr acuerdos.

Respecto a las solicitudes de garantías el Consejo Superior Universitario actuando en procura de la finalización adecuada del periodo académico 2018-III, en Sesión Extraordinaria No. 01 del día 11 de enero de 2019,

Calificación del usuario: 5  / 5

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con ocasión del proceso en marcha de designación de Rector, se permite informar a la comunidad universitaria y al público en general:

Que el Acuerdo 04 de 2017 definió que el proceso de elección de Rector se desarrollará en cuatro fases principales: 1) Habilitación de candidatos, 2) Evaluación de hojas de vida y de competencias socioemocionales de los candidatos habilitados, 3) Consulta a la Comunidad Universitaria y 4) Designación de Rector en sesión especial del CSU.

Que se presentaron 16 aspirantes y luego de la verificación de los requisitos habilitantes realizada por la Comisión Accidental, conformada de acuerdo con la disposición especial del Acuerdo 04 de 2017, con observancia del debido proceso y del derecho de contradicción, quedaron 10 aspirantes habilitados para continuar con el proceso de calificación de hojas de vida y de evaluación de competencias socioemocionales. Con posterioridad, una de las personas habilitadas decidió renunciar por motivos personales quedando nueve candidatos habilitados finalmente.

Apreciada comunidad Universitaria

La Secretaría General y el Foro Abierto CSU publican para su conocimiento el comunicado No. 02 del Consejo Superior Universitario, referente al informe de la mesa de reforma y la designación de Rector.

En cumplimiento de los acuerdos de negociación el Consejo Superior Universitario integró una mesa de trabajo que ha venido revisando cada uno de los artículos de la propuesta de estatutos, atendiendo la metodología adoptada con ocasión a la mesa de negociación instaurada mediante la Resolución 014 de 2016 del CSU. Hasta el momento se ha reunido en 35 sesiones y se han realizado varios ajustes al documento, tanto de orden técnico como jurídico, asegurando así la viabilidad y aplicabilidad a las disposiciones estatutarias, para de esta forma comunicar que:

Ver comunicado...