Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Con el objetivo de garantizar a los egresados espacios de participación efectiva en la construcción de la Política Institucional, se han conformado mesas de trabajo para que con sus aportes logren consolidar este proyecto.

La Política de egresados, ha sido pensada para crear estrategias que integren esta comunidad con otros actores de la universidad y se haga seguimiento a su desarrollo y vinculación profesional. Se tiene proyectado trabajar en tres ejes que permitan centrar la discusión sobre las necesidades y acciones de la Política, estos son: Formación académica, empleabilidad y vinculación con la universidad.

En el primer componente, formación académica, se piensa trabajar sobre opciones de formación, participación en proyectos de investigación, becas y convocatorias académicas y movilidad e internacionalización. Empleabilidad, el segundo eje de trabajo, se proyectará sobre convenios con entidades y sistema de Información; finalmente en el tercer eje, vinculación con la Universidad, se trabajará la participación dinámica institucional y la creación del Estatuto del Egresado.

Carlos Fajardo, Representante de egresados ante el Consejo Superior Universitario, reconoció que actualmente la universidad cuenta con elementos que integran a los graduados, pero lo que se hace necesario es la articulación de una política que también fortalezca su sentido de pertenencia. Igualmente, expuso que la participación es fundamental para orientar un ejercicio que realmente construya una Política que impacte a los egresados y le de beneficos institucionales a la universidad.

La Coordinadora de Proyección Social, Judith Otalvaro, del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano IDEXUD, explicó que la gestión de Extensión, como una de las funciones misionales de la universidad desde su polìtica de proyección social, viene fomentando la vinculación de la comunidad universitaria a través de sus proyectos participativos donde se benefician docentes, estudiantes y egresados. También mencionó que el formar lideres integrales que se interesen por estar siempre vinculados y en contacto permanente con su alma máter, constituye un gran aporte y es una herramienta valiosa para construir una sociedad productiva, equitativa, próspera y en paz.

Add comment

La publicación de comentarios debe darse sobre la base del respeto y la etiqueta. Por ningún motivo se toleran mensajes ofensivos, racistas, discriminatorios o en detrimento de las buenas costumbres, el respeto a la vida y a la dignidad de otros.

Security code
Refresh