El grupo de investigación pretende ser el espacio de apropiación y construcción de conocimiento a través del desarrollo de proyectos de investigación, que fundamentan su trabajo en la conformación de equipos de trabajo docente – estudiantes en el desarrollo de trabajos de grado que pretendan dar soluciones a problemas específicos de Sistemas de Distribución, y de la enseñanza en Tecnología e Ingeniería Eléctrica.

Misión

El objetivo del grupo GISPUD (Grupo de investigación en Sistemas de Potencia de la Universidad Distrital) es desarrollar investigación dirigida a la democratización del conocimiento del sector eléctrico, realizando y compartiendo el análisis de sistemas eléctricos de distribución de energía eléctrica teniendo en cuenta el impacto de las políticas regularatorias y adicionalmente estudiando los procesos académicos asociados a la enseñanza aprendizaje de circuitos eléctricos y sus posibilidades a partir de la incorporación de tecnologías de la información, en la tarea de trabajar por la construcción de una sociedad más equitativa.

Visión

En el año 2017, GISPUD será un grupo de investigación reconocido en el sistema de ciencia y tecnología, que habrá generado proyectos de investigación con impacto en el sector eléctrico en cuanto a la definición de criterios de diseños de sistemas de distribución y en los ciudadanos en cuanto al manejo de la propiedad de los activos eléctricos. También visibilizará las diferencias de estilo de aprendizaje de los estudiantes y propenderá por estrategias de enseñanza apoyadas en tecnologías de la información.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 Sede principal: Carrera 7 No. 40 - 53 Bogotá D.C - República de Colombia
Sede Facultad Tecnológica PBX: 3239300 Ext.5010 - 5011 Dirección: Transversal 70 B No. 73 A - 35 sur
www.udistrital.edu.co