4.4.4.11 El secador de tolva N2 para inyectora de plásticos

La máquina que se observa en la Figura 4.4.3.11 El secador de volva N2 para inyectora de plásticos y su placa nominal es semejante a la máquina descrita en 4.4.3.9.

Figura 4.4.3.11 El secador de volva N2 para inyectora de plásticos y su placa nominal

4.4.4.12 El auto Loader

Se observa en la Figura 4.4.3.12 El auto loader y su placa nominal. Su función consiste en alimentar de material plástico la tolva de acero, tiene un motor de vacío de alto rendimiento, dispositivo de protección del motor y alarma para indicar la falta de material. Tiene tamaño compacto, peso ligero, fuerte succión de vacío, de fácil instalación, operación simple y buena durabilidad.

Figura 4.4.3.12 El auto loader y su placa nominal

4.4.4.13 El reductor de velocidad

En la Figura 4.4.3.13 El reductor de velocidad y su placa nominal. El propósito del Moto-reductor de velocidad es variar la velocidad del motor a cantidades medias y bajas a través de un tren de engranajes cilíndricos-helícoidales fabricados en aceros de cementación y temple, con flancos de dientes rectíficados, carcasas y tapas de fundición gris de alta resistencia, sólidas y nervadas interiormente para soportar grandes esfuerzos y vibraciones. La forma constructiva es con los árboles de entrada y salida en línea (coaxiales), y similares a las normas DIN-42950 de motores eléctricos.
El módulo de salida se puede ejecutar en Patas o Brida.
El módulo de entrada puede tener Forma S: Motor eléctrico de brida tipo B-5/V-1/V-3 construido según normas IEC o Forma T: Soporte de entrada con árbol libre y medidas idénticas a las normalizadas en los motores.

Figura 4.4.3.13 El reductor de velocidad y su placa nominal

4.4.4.14 La bomba de agua del motor

Se muestra en la Figura 4.4.3.14 La bomba de agua del motor y su placa nominal. La bomba de agua es el dispositivo que hace circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Es accionada por una correa de transmisión y sólo funciona cuando el motor se encuentra encendido, va conectada al cigüeñal y hace circular el agua por el circuito de refrigeración y el motor, esto, se logra el intercambio de calor al ingresar el líquido por el radiador, el cual por corriente de aire disipa la temperatura. Las partes más importantes de una bomba de agua son el eje armado (rodamiento) y el cierre (obturación).

Figura 4.4.3.14 La bomba de agua del motor y su placa nominal

4.4.4.15 El codificador rotatorio para halador de plástico

Como se muestra en la Figura 4.4.3.15 El codificador rotatorio para halador de plástico y su placa nominal, el codificador rotatorio (conocido genéricamente como encoder) es mecanismo utilizado para entregar la posición, velocidad y aceleración del rotor de un motor. Es un dispositivo electromecánico que convierte la posición angular de un eje, directamente a un código digital.
El tipo común de encoder incremental consiste de un disco solidario al eje del motor que contiene un patrón de marcas o ranuras que son codificados por un interruptor óptico generando pulsos eléctricos cada vez que el patrón del disco interrumpe y luego permite el paso de luz hacia el interruptor óptico a medida que el disco gira.

Figura 4.4.3.15 El codificador rotatorio para halador de plástico y su placa nominalĀ 

4.4.4.6 La Impresora de marcado de tinta continua 4.4.4.16 El compresor N1

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