INICIO :: Contenido :: Capítulo Cuatro :: Líneas de transmisión y redes de distribución
Inicio ::
Descripción ::
Contenido ::
Aplicaciones ::
Autoevaluación:
Docente ::

Parámetros concentrados

 

Las líneas eléctricas en estado estacionario, con carga balanceada y de longitudes cortas y medianas, con respecto a su nivel de tensión, se modelan apropiadamente por medio de parámetros concentrados.

Líneas Cortas:

Se consideran líneas cortas, líneas de nivel de tensión I, II y III, es decir líneas con tensión nominal eficaz menor a 57.5kV. Las longitudes típicas de construcción de estas líneas no exceden en magnitud de km, a la magnitud de kV eficaces.
Se modelan eléctricamente de forma apropiada, como una impedancia en serie Z compuesta por una resistencia y reactancia inductiva.

 
Figura 4.1.8. Modelo de una línea corta.
 

Líneas Medianas:

Se consideran líneas medianas, líneas en nivel de tensión IV, es decir líneas con tensión nominal eficaz igual o mayor a 57.5kV y menor o igual a 115kV. Las longitudes típicas de construcción de estas líneas no exceden en magnitud de km, a la magnitud de kV eficaces.

 
Figura 4.1.9. Modelo de una línea mediana.
 

Se modelan eléctricamente en forma apropiada, con un modelo pi, en el se concentra en una impedancia serie Zs, la resistencia y la reactancia inductiva del conductor, y por otra parte, en cada extremo de la línea existe una impedancia en paralelo Zp, que representa la reactancia capacitiva de la mitad de la línea.

CONSULTA
Descargas
Recomendación

Mapa del sitio

-Parámetros distribuidos-
Copyright 2006 © Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Todos los derechos reservados