INICIO :: Contenido :: Capitulo Dos :: Subestaciones de potencia
Inicio ::
Descripción ::
Contenido ::
Aplicaciones ::
Autoevaluación:
Docente ::

Operación de subestaciones

 

Maniobras

Son toda clase acciones o pasos realizados para realizar determinado procedimiento en una subestación o quipo, las hay de mantenimiento, de reparación y de puesta en marcha.

Maniobras de mantenimiento: Son las que se realizan periódicamente para mantener en correcto funcionamiento a un quipo o subestación, mediante termografía se hacen algunas revisiones para saber que elementos están por quedar fuera de servicio, para de esta forma anticipar el daño y cambiar la pieza que fallara en algún momento.

Maniobras de reparación: Son la que se realizan cuando alguno de los elementos se daña o no funciona bien, suelen presentarse cuando se presenta una sobretensión, un cortocircuito o una sobrecarga. En estas se puede dar el caso que se tenga que sacar o aislar una parte de la subestación para realizar la maniobra de reparación.

Maniobras de puesta en marcha: Son las que se realizan para poner en funcionamiento a una subestación o equipo, en el caso de subestaciones, no suelen realizarse con frecuencia ya que una vez puesta en funcionamiento la subestación, son las maniobras de mantenimiento las encargadas de hacer que no se presenten fallas graves que saquen de funcionamiento a la subestación.

- Ver Ejemplo de Operación de Subestaciones

CONSULTA
Descargas
Recomendación

Mapa del sitio

Copyright 2006 © Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Todos los derechos reservados