INICIO :: Contenido :: Capitulo Dos :: Subestaciones de potencia
Inicio ::
Descripción ::
Contenido ::
Aplicaciones ::
Autoevaluación:
Docente ::

Función

 

Una subestación de potencia es un conjunto de equipos de transformación con sus respectivas protecciones, que permiten cambiar parámetros eléctricos como tensión, corriente y frecuencia, con el fin de permitir el flujo de energía eléctrica en un determinado sistema de potencia. Reciben el nombre de subestaciones de potencia debido a las potencias que manejan, que pueden ser del orden de decenas de MVA. Su diseño y configuración esta orientado por criterios como flexibilidad, confiabilidad y seguridad.

A continuación se describirán los criterios de diseño:

Flexibilidad: Este criterio hace énfasis en la propiedad que permite a la subestación adecuarse a la variabilidad de un sistema de potencia por mantenimientos o condiciones operativas.

Confiabilidad: Bajo este criterio se busca medir la capacidad de una subestación para mantenerse en servicio en el momento de presentarse alguna falla o mantenimiento en sus equipos, o tras realizar una acción interna, tal como una conmutación de los seccionadores o mientras se repara una falla.

Seguridad: Este criterio mide la propiedad de la subestación para ofrecer servicio continuo a pesar de la presencia de fallas en alguno de los equipos.

 

 

CONSULTA
Descargas
Recomendación

Mapa del sitio

Copyright 2006 © Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Todos los derechos reservados