Rúbrica de evaluación

Criterios de evaluación

1. Especificación de los elementos de trabajo: Análisis de catálogos de los instrumentos de medida.
Tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Rangos de tensión.
  • Rango de corriente.
  • Método de conexión del instrumento de medida.
  • Modo de funcionamiento y configuración.
  • Potencia máxima de los elementos e instrumentos de medida.

2. Fundamento teórico: Análisis del ejercicio situado, donde el estudiante debe proponer y desarrollar una solución, teniendo en cuenta los conceptos teóricos estudiados en clase, los cuales pueden ser complementados por medio de la interacción con sus compañeros.
Tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dibujar el diagrama eléctrico del ejercicio.
  • Identificar las variables conocidas y desconocidas del ejercicio situado.
  • Realizar los cálculos respectivos.

3. Simulaciones: Utilizar un software de simulación apropiado que sirva como herramienta para solucionar el ejercicio situado. El estudiante debe conocer los alcances e interpretar los resultados del software.
Debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Diagrama de conexiones del sistema de medida.
  • Especificar la impedancia de entrada de los instrumentos de medida.

4. Manejo de equipos de laboratorio: Al ser identificados los aspectos importantes del catálogo de los equipos de medida, se observará la destreza y habilidad del estudiante para el manejo adecuado de los instrumentos y elementos que deben ser usados en el laboratorio.
Demostrar:

  • Habilidad en el manejo del instrumento.
  • Organización y orden para medir.
  • Trabajo en equipo y seguro en electricidad.

5. Análisis de resultados: Comparación y análisis de los datos obtenidos en el laboratorio, las simulaciones y contenido teórico.
Debe presentar lo siguiente:

  • Sistematizar los datos tomados en el laboratorio.
  • Análisis y comparación de los datos obtenidos en el laboratorio con los datos simulados y teóricos.

6. Conclusiones: Es el nivel de aprendizaje que el estudiante demuestra luego de desarrollar la práctica. Logra relacionar los conceptos obtenidos en el aula de clase y en el laboratorio (desarrollo del ejercicio situado), para hacer una transferencia efectiva del conocimiento a situaciones de la vida real. Describe de manera específica los objetivos logrados en el laboratorio.

 

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