Google X, el laboratorio clandestino de Google sobre inteligencia artificial. Investigar para innovar y desarrollar ideas que se adelanten a los tiempos. Algo así debe ser la premisa por la que se rige en algún punto del planeta el laboratorio “X” de Google

Teoría de juegos con Inteligencia Artificial

OBJETIVO

Desarrollar capacidades comunicativas, trabajo en grupo y resolución de problemas mediante el uso del concepto de teoría de juegos en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Acercar a los investigadores (estudiantes y docentes) al contexto de la aplicación de la teoría de juegos en Inteligencia artificial para dar solución a problemas del entorno. Desarrollar herramientas computacionales de propósito general usando teoría de juegos dando solución a problemas en varios dominios del conocimiento. Elaborar proyectos de investigación y producto tangibles que por medio de la teoría de juegos en Inteligencia artificial den solución a problemas del entorno. Motivar a los  estudiantes en el estudio y aplicación de la teoría de juegos en Inteligencia artificial, buscando crear una actitud crítica y pensamiento creativo.

DESCRIPCIÓN

La investigación en la presente línea busca conocer la forma en que los seres humanos resuelven los problemas que representan un desempeño efectivo en juegos como el ajedrez y otros. Se busca que los conocimientos generados en esta línea de investigación sean aplicados como aporte en la solución de problemas que pueden ser soportados por medio de la teoría de juegos usando Inteligencia Artificial.

Copyright © Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial 2024 Diseñado por Ana Milena Suarez