¿ Como podemos usar elmòvil para comunicarnos mediante el pensamiento? Entrevista con Yijun Wang. Un equipo de neurocientíficos ha desarrollado una interfaz cerebro-ordenador basada en un  teléfono  móvil. Las personas con movilidad reducida podrían beneficiarse de este innovador sistema en un futuro próximo.

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de proyectos de investigación en Inteligencia Artificial al interior de la Tecnología en Sistematización de datos e Ingeniería en Telemática, que permitan consolidar los fundamentos teórico / prácticos e incentivar la creación de aplicaciones en las áreas de informática y telemática, donde se aproveche la utilización de sus técnicas, métodos y herramientas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•  Desarrollar trabajos de grado que permitan profundizar en las líneas de investigación propuestas por el grupo y avanzar en el conocimiento de esta área.
  •  Establecer contactos con grupos de pares en universidades y centros en el ámbito nacional e internacional que permitan el intercambio de conocimientos y movilidad de personas.
  • Incentivar trabajos multidisciplinarios de investigación que permitan aprovechar los recursos dentro de la Facultad Tecnológica y la universidad.
  • Orientar las distintas inquietudes de profesores, administrativos y estudiantes para que se planteen proyectos en el área de acuerdo con sus gustos e inclinaciones.
  • Desarrollar proyectos que utilicen herramientas de IA en la solución de problemas de procesos productivos, educativos y predicciones.
  • Desarrollar proyectos que generen nuevas propuestas en cuanto a metodologías y técnicas se refiere

Copyright © Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial 2024 Diseñado por Ana Milena Suarez