Google X, el laboratorio clandestino de Google sobre inteligencia artificial. Investigar para innovar y desarrollar ideas que se adelanten a los tiempos. Algo así debe ser la premisa por la que se rige en algún punto del planeta el laboratorio “X” de Google

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de proyectos de investigación en Inteligencia Artificial al interior de la Tecnología en Sistematización de datos e Ingeniería en Telemática, que permitan consolidar los fundamentos teórico / prácticos e incentivar la creación de aplicaciones en las áreas de informática y telemática, donde se aproveche la utilización de sus técnicas, métodos y herramientas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•  Desarrollar trabajos de grado que permitan profundizar en las líneas de investigación propuestas por el grupo y avanzar en el conocimiento de esta área.
  •  Establecer contactos con grupos de pares en universidades y centros en el ámbito nacional e internacional que permitan el intercambio de conocimientos y movilidad de personas.
  • Incentivar trabajos multidisciplinarios de investigación que permitan aprovechar los recursos dentro de la Facultad Tecnológica y la universidad.
  • Orientar las distintas inquietudes de profesores, administrativos y estudiantes para que se planteen proyectos en el área de acuerdo con sus gustos e inclinaciones.
  • Desarrollar proyectos que utilicen herramientas de IA en la solución de problemas de procesos productivos, educativos y predicciones.
  • Desarrollar proyectos que generen nuevas propuestas en cuanto a metodologías y técnicas se refiere

Copyright © Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial 2017 Diseñado por Ana Milena Suarez