Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

La Mesa de Negociación informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que en su sexta sesión realizada el día 28 de junio de 2016 se han logrado acuerdos en torno Literal c) del artículo 1 de la Resolución 014 de 2016 del Consejo Superior Universitario, “Participación estudiantil en Planes de Desarrollo Físico”, estos son:

1.      Los lineamientos generales para la política de planeación del desarrollo físico en el marco del plan estratégico de la universidad; de manera tal, que con procedimientos, etapas y fases claras, se proceda a lograr la consolidación y materialización de los planes de desarrollo institucionales.  El documento del plan, básico, se presentará en la próxima sesión para incorporarlo al Acta de Acuerdos de esta mesa.

2.      Unos fundamentos claros para el trabajo de los planes de desarrollo institucional, físico, tecnológico, social y ambiental con criterios como:

a.     Planeación participativa, es decir, la participación colectiva y efectiva en la formulación, elaboración, desarrollo, control y evaluación de dichos planes.
b.    El plan de desarrollo físico de la Universidad ha de corresponder con la concepción de universidad que se pretende desarrollar.
c.     Se conformarán Comités de Infraestructura que participan en todas las etapas de formulación y seguimiento a planes.

3.     Frente a las contingencias inmediatas se formularon lineamientos para dar salida a algunos problemas de infraestructura y desarrollo físico para la Facultad de Artes ASAB, Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sede de Postgrados de la Facultad de ciencias y Educación y, Facultad de Ingeniería. Para este desarrollo se crearán comités técnicos en cada facultad.

Esta mesa de negociación; una vez recibido el informe de la Asamblea del Movimiento Universitario y la declaración política correspondiente, con fecha 24 de junio de 2016; expresa su satisfacción e invita a sus actores a continuar con el trabajo que se viene adelantando por la mesa negociadora, frente a los siete puntos de la negociación.

Al respecto, se aclara que de conformidad a lo establecido en el comunicado No 4 de esta mesa, el Consejo Superior se reunirá extraordinariamente para establecer las nuevas directrices frente a la ejecución del calendario académico que permita la culminación del primer semestre académico, sin ninguna presión.